Finning Sudamérica – Especialista de Retail Marketing Digital

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Especialista de Retail Marketing Digital

Turno

Sin información

Región

Región Metropolitana

Años de Experiencia

3 a 5 años de experiencia continua en administración de marketing digital y estrategias de contenido y SEO.

Fecha de Publicación

09/07/2025

Descripción general del cargo:

Recibir, clasificar y resolver las inquietudes de Clientes en relación a necesidades de Repuestos de CFyEM, a nivel FINSA, realizar los seguimiento necesarios, involucrando, identificación de piezas y componentes en los sistemas (SIS, COMPASS, etc), realización de cotizaciones, carga respectiva en CRM, Genesys, DBS y/u otros sistemas de la compañía, coordinación de entrega y facturación, tareas que contribuyen al logro de objetivos de venta establecidos, de acuerdo al presupuesto y políticas de la Compañía.

Descripción del cargo:

Si siempre te han gustado los equipos Caterpillar y te fascinan las máquinas y los motores, ¡te invitamos a jugar en grande!

Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, se encuentra en búsqueda del mejor talento para ejecutar el rol de Especialista de Retail Marketing Digital el o la cual deberá definir, implementar y gestionar las estrategias de contenido con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca en el ecosistema digital y mejorar el performance de las campañas digitales. Adicionalmente, gestionar las estrategias y actividades para mejorar la performance de las campañas, para aumentar la utilización de las soluciones digitales y aumentar los leads y ventas por los canales digitales.

Funciones:

  • Definir, coordinar e implementar las estrategias de contenido digitales en coordinación con el plan de posicionamiento y los objetivos de las diferentes unidades de negocio de FINSA. Definir los diferentes perfiles de segmento y públicos objetivos digitales, y definir el mejor canal para mejorar el alcance y performance de nuestra estrategia digital. (20%)
  • Definir y coordinar la estrategia de redes sociales para mejorar el posicionamiento de marca y mejorar el performance de las campañas. Implementar estrategia y actividades para mejorar el performance del posicionamiento orgánico y campañas digitales para mejorar el alcance a los diferentes segmentos de públicos objetivos. (30%)
  • Implementar estrategia y actividades para mejorar el performance de campañas digitales para mejorar penetración de las soluciones digitales, generación de leads y las ventas provenientes de campañas digitales. (30%)
  • Responsable de presupuesto de inversión digital FinSA y sus marcas asociadas, asegurando el mejor retorno de la inversión digital. (10%)
  • Responsable de coordinación con Caterpillar / Finning en estrategias digitales. (10%)

Requisitos:

  • Profesional universitario con cursos de especialización.
  • Se requieren, al menos, tres a cinco años de experiencia continua en administración de marketing digital y estrategias de contenido y SEO.
  • Habilidades computacionales sólidas, lo que incluye el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, software de automatización de marketing, Google AdWords y Google Analytics, así como herramientas para análisis de datos y diseño digital.
  • Inglés avanzado.

Requisitos interno:

  • 1 año en rol actual,
  • Evaluación desempeño «Cumple»
  • Nivel mínimo postulación es 5
  • Debe cumplir con los requisitos señalados anteriormente para avanzar.