Finning Sudamérica – Product Manager Equipos Construcción

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Product Manager Equipos Construcción

Turno

Sin información

Región

Región Metropolitana

Años de Experiencia

3-4 años de experiencia como Product Manager, idealmente con experiencia en el negocio de Repuestos, Maquinaria, Automotriz, Mecánica, Construcción, Servicios y/o ventas y comprensión de diseños de estrategias, análisis de mercados herramientas financieras, de gestión, y planes de marketing.

Fecha de Publicación

06/11/2025

Descripción general del cargo:

Ejecuta, organiza y controla el negocio de Product Support para las operaciones de C&F y E&M. Responsable del cumplimiento de los objetivos comerciales fijados para la Región de BsAs, fijando objetivos y estableciendo estrategias comerciales para su cumplimiento dentro del marco fijado por la compañía. Define soluciones que agreguen valor a las necesidades de los clientes. Responsables de ejecutar estrategias para cumplir con los objetivos de Ventas, Márgenes, EBIT y de los principales KPI´s (POP´s Service DCAL, etc), utilizando las herramientas de gestión comercial definida por la compañía (CRM-Bi Marketing). Responsable de ejecutar las acciones de SHEQ solicitadas por la compañía.

Descripción del cargo:

Si siempre te han gustado los equipos Caterpillar y te fascinan las máquinas y los motores, ¡te invitamos a jugar en grande! Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, se encuentra en búsqueda del mejor talento para ejecutar el rol de Product Manager Equipos Construcción para Santiago, será responsable de desarrollar e implementar los programas de Marketing de un producto importante o de una categoría de productos para asegurar las cuotas de participación esperadas. Para ello, deberá recopilar y analizar la información de Mercado e identificar las ventajas y Beneficios de su producto respecto de los competidores. A la vez, establecer estrategias de marketing que incluyen la dirección de productos, la promoción, las políticas de precio las previsiones de rentabilidad. Deberá interactuar con especialistas de fábrica, vendedores y clientes para desarrollar una propuesta de valor competitiva y alineada a sus necesidades. Proyectando así, la demanda par a construir el mix de inventario y analizar la venta perdida para asegurar la efectividad de los planes comerciales. Finalmente, deberá preparar y coordinar la introducción del producto en el mercado y sus actualizaciones.

Funciones Principales del Puesto:

El principal desafío del puesto consiste en:

  • Desarrollar planes comerciales de acuerdo con las necesidades de los clientes y las informaciones de mercado y competidores, con el fin de apalancar la venta y conseguir las cuotas de mercado esperadas para su línea de producto.
  • Analizar la información de mercado, competidores, directos y otros relacionados, para asegurar el correcto producto positioning de su línea de productos y alinear las configuraciones de producto y estrategias de precio y aportes comerciales de CAR.
  • Capacitar a los vendedores sobre las características, ventajas y beneficios del producto y de las soluciones asociadas, con el fin de contribuir a la identificación de las necesidades de los clientes, al cierre de los negocios, metas de facturación y rentabilidad.
  • Asesorar, apoyar a sus vendedores en sus visitas a clientes con el fin de generar oportunidades de negocios, presentar el portfolio de productos y la diferenciación de nuestra propuesta de valor.
  • Desarrollar y participar en eventos y demostraciones de producto con clientes que permitan aumentar la generación de leads y el relacionamiento con ellos, contribuyendo al logro de la participación de mercado y metas de facturación
  • Responsable por el inventario de equipos/productos nuevos de su línea, alineado con las necesidades de entrega a los clientes y monitorea con CAT los cupos de producción con el fin de cumplir las metas de facturación y de rotación y calidad del inventario definidas por la empresa.
  • Administrar la política de descuentos, los programas comerciales acordados con CAT y solicitudes de SPAR para asegurar precios competitivos, mejorando las condiciones finales de la propuesta a los clientes y contribuyendo a la rentabilidad esperada.

Requisitos de postulación:

  • Profesional universitario, ingeniero civil industrial, mecánico o comercial, con al menos 5 años de estudios formales.
  • Entre 3-4 años de experiencia como Product Manager, idealmente con experiencia en el negocio de Repuestos, Maquinaria, Automotriz, Mecánica, Construcción, Servicios y/o ventas y comprensión de diseños de estrategias, análisis de mercados herramientas financieras, de gestión, y planes de marketing.
  • Dominio avanzado de inglés a nivel hablado y escrito.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Rol de alta exposición, debe tener habilidades y disponibilidad para visitar clientes constantemente, presentaciones del producto, etc.

Si hoy eres parte de la compañía, te compartimos también los requisitos internos de postulación para este rol:

  • Contar con al menos 1 año de antigüedad en el rol actual.
  • Contar con una nota de evaluación de desempeño en cumple o superior (nota 3 mínimo).
  • Nivel mínimo para postular: 3B/T3.
  • Cumplir con los requisitos de formación y experiencia señalados en el aviso*.