Teck – Gerente/a Business Partner Finanzas Quebrada Blanca

Organización

Teck

Cargo

Gerente/a Business Partner Finanzas Quebrada Blanca

Turno

4x3

Región

Región de Tarapacá, Región Metropolitana

Años de Experiencia

10 años de experiencia progresiva en posiciones de liderazgo en el área de finanzas en minería. 

Fecha de Publicación

18/11/2025

Reportando al Director, Finance Business Partnering Latam y funcionalmente al Gerente General de Quebrada Blanca, el o la Gerente/a Finance Business Partner, Quebrada Blanca se desempeñará en el equipo de Operaciones, actuando como punto focal de finanzas del equipo de liderazgo de la compañía, con el objetivo de impulsar la creación de valor mediante la estandarización de la reportabilidad de desempeño, implementando análisis prospectivos y proveyendo insights para la toma de decisiones.
El puesto se desempeñará de manera mixta entre faena Quebrada Blanca en turno 4×3, y en oficinas corporativas Santiago de lunes a viernes.

Funciones:

  • Ser un o una líder valiente de seguridad, cumplir y patrocinar las reglas y procedimientos de seguridad y medio ambiente.
  • Proporcionar liderazgo visible en áreas alineadas con los valores fundamentales de Teck, como Equidad, Diversidad e Inclusión.
  • Asesorar al equipo de liderazgo sénior de operaciones en la toma de decisiones relacionadas con los objetivos financieros, así como con el impacto financiero asociado a las oportunidades de crecimiento y los proyectos especiales.
  • Mirada de negocio integral y apoyo a la toma de decisiones en toda la cadena de valor, incluyendo:
    • Análisis y conclusiones a partir de los resultados financieros.
    • Informes de rendimiento estandarizados que incluyen la comprensión y explicación del impacto de costos y producción en la cuenta de resultados.
    • Forecasting.
    • Facilitar el proceso de planificación de capital a tres años, apoyando la planificación estratégica con horizonte de 3 años en la unidad de negocio.
    • Gestionar los procesos de presupuestación anual del sitio, incluido el establecimiento de targets.
    • Análisis complementarios cuando sea necesario para respaldar los informes de rendimiento.
  • Actuar como punto de contacto principal entre los responsables funcionales, de proyectos y equipo liderazgo de la unidad de negocio, y los SME´ s de finanzas (por ejemplo, contabilidad, impuestos, tesorería).
  • Recopilar los resultados financieros consolidados y los materiales del board para el equipo de liderazgo de operaciones.
  • Validar el valor obtenido de las iniciativas de mejora continua (CI) y transformación, y garantizar que dicho valor se traduzca en los presupuestos de la unidad de negocio para los próximos años.
  • Realizar análisis de gastos de capital posteriores a proyectos, incluida la revisión de los informes administrativos complementarios, recomendar cambios en los procesos e identificar áreas de gasto excesivo frecuente.
  • Gestión del talento, coaching y desarrollo de profesionales que forman parte de su equipo.

Cualificaciones y Conocimientos:

  • Título profesional de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial o afines. Se valorarán estudios de postgrado en el área y/o MBA.
  • Aprox. 10 años de experiencia progresiva en posiciones de liderazgo en el área de finanzas en minería.
  • Competencias requeridas: Habilidades analíticas, planificación estratégica, autonomía, resolución de problemas, colaboración y trabajo multidisciplinario, liderazgo, comunicación, negociación.
  • Manejo de idioma inglés.
  • Compatibilidad de salud para trabajar en gran altura geográfica.