Sobre el Curso
La minería chilena es el principal sector económico del país y el desarrollo de esta actividad, durante los últimos años, ha aportado con valores superiores al 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile. Este sector económico tiene grandes capacidades de inversión y a su vez, genera más de 1.000.000 de empleos directos e indirectos en Chile.
En los próximos años se espera que el sector minero mantenga su rol protagónico, por cuanto existe en desarrollo y en cartera proyectos muy importantes. Este escenario abre múltiples oportunidades de negocios para los otros sectores de la economía que son sus proveedores o potenciales proveedores. Para poder aprovechar esas oportunidades, hace falta entender la dinámica de una operación minera, incluyendo los aspectos técnicos relacionados con los procesos de exploración, extracción, procesamiento y comercialización. Así, será posible comprender cuáles son los aspectos centrales en la cadena de valor de una operación minera, qué servicios demandan, y también identificar las dificultades que se presentan en la interacción de una operación minera con los grupos de interés externos.
Con este curso los participantes podrán conocer los distintos procesos industriales asociados a la industria minera, así como las distintas etapas de vida de un proyecto minero y las principales regulaciones y riesgos asociados a esta actividad.
Objetivos
Familiarizar a los participantes no mineros con la industria minera, en la realidad de Chile y el mundo.