Antofagasta Minerals – Analista Administración Personal

Organización

Antofagasta Minerals

Cargo

Analista Administración Personal

Turno

4x3

Región

Región de Antofagasta

Años de Experiencia

3 años de experiencia en la operación de procesos de Administración de Recursos Humanos

Fecha de Publicación

29/08/2024

Descripción:

El Analista Administración Personal es un profesional del área de Ingeniería Comercial, Auditora o Administración de Personal, que integra el equipo de Personas y Organización de Antofagasta Minerals, reportando directamente al(la) Jefe(a) de Remuneraciones y ADP de la compañía.

Su rol principal consiste en garantizar la correcta información de los empleados relacionada con pago de remuneraciones, finiquitos, beneficios y otras materias laborales.

Mantener permanentemente verificada dicha información, como también los archivos de respaldo de toda la documentación contractual del personal activo.

Principales desafíos:

  • Ejecutar los procesos de alta, baja y actualización de datos del personal en el sistema de gestión de personas cumpliendo con las normas y procedimientos definidos y la legislación laboral vigente.
  • Realizar, con respecto a los trabajadores, la correcta emisión, obtención de firmas y archivo a contratos de trabajo, anexos de contrato y otros; de manera de asegurar que se cumplan los procedimientos y estándares vigentes.
  • Atender, controlar y seguir las consultas de los empleados en temas de remuneraciones, beneficios, fechas de pago y uso de sistemas.
  • Revisar la consistencia de integraciones de datos en sistemas.
  • Consolidar respaldos asociados a cambios de información en sistemas para el uso por parte de las áreas de Remuneraciones.
  • Recopilar y validar los antecedentes necesarios para el pago de becas u otros incentivos símiles, utilizando sistema determinado para el proceso.
  • Asegurar la correcta incorporación de los documentos digitales de los empleados en el gestor documental de la compañía, así como mantener actualizada la carpeta digital.
  • Enviar la información de desvinculaciones y egresos de los trabajadores a los grupos de interés pertinentes.
  • Gestionar el envío de cartas certificadas en caso de que corresponda.
  • Identificar oportunidades de mejora continua en los sistemas.

Requisitos de postulación:

  • Título profesional de Contabilidad, Auditoría, Ingeniería Comercial o Administración de Personal.
  • Al menos 3 años de experiencia en la operación de procesos de Administración de Recursos Humanos.
  • Sólidos Conocimientos de Administración de Personal.
  • Control de Normas, Políticas y Procedimientos.
  • Nivel de Office intermedio.
  • Deseable Conocimiento en SAP, módulo Empleado Central.
  • Disponibilidad para trabajar en sistema de turno 4×3 mixto planificado, es decir 2 semanas en faena Minera Zaldívar ubicada en la región de Antofagasta y 2 semanas en teletrabajo.