Antofagasta Minerals – Superintendente(a) de Contratos
Organización
Antofagasta Minerals
Cargo
Superintendente(a) de Contratos
Turno
5x2
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
8 años en roles similares asociados a proyectos mineros idealmente
Fecha de Publicación
29/08/2024
Descripción:
Estamos en búsqueda de un(a) profesional con capacidad para dirigir y gestionar el abastecimiento estratégico para proyectos, con una mirada transversal y foco en la captura de lecciones aprendidas de proyectos en ejecución, el o la cual reportará al Gerente de Adquisiciones y Contratos funcional de la Vicepresidencia de Proyectos. El profesional seleccionado tendrá bajo su responsabilidad la gestión del ciclo de vida de todos los contratos y suministros asociados al equipo funcional de abastecimiento y contratos, manteniendo la relación con las empresas contratistas, proveedores y entes relacionados. Su objetivo será diseñar y dirigir estrategias de contratación y compra, asegurando la ejecución del proceso de formación y administración posterior, estableciendo los indicadores de desempeño e hitos de control, así como la optimización de los costos de los bienes y servicios del área, todo bajo los estándares de seguridad, salud, medio ambiente y comunidades definidos a nivel corporativo. Este rol será responsable de implementar contratos marcos para distintas disciplinas, habilitando las estrategias de ejecución de proyectos en estudio.
Tus principales desafíos serán:
- Ser un articulador entre las empresas contratistas, proveedores, lideres y grupos clave, asegurando que los suministros y servicios estén disponibles en plazo y calidad para asegurar la continuidad de los proyectos en estudio.
- Formar contratos EPC, de construcción, ingeniería y servicios, así como órdenes de compra de equipos, acordando las condiciones comerciales y contractuales con las áreas legales y técnicas de cada proyecto.
- Gestionar el proceso de administración hasta el cierre de los contratos u órdenes de compra cautelando el monitoreo de variaciones, cambios, desviaciones e identificando potenciales controversias o reclamos que se puedan presentar
- Velar por el cumplimiento de los estándares de negocio, procedimientos y gobernanza de la compañía en todos los procesos de contratación.
- Monitorear el cumplimiento del Plan de contratos, verificando el cumplimiento del avance del programa, revisando los estados de pago, boletas de garantía, ordenes de cambio y procesos de cierre, coordinando estrategias para la mitigación de riesgos y cumplimiento de objetivos del proyecto con los miembros del equipo.
- Monitorear la definición temprana de los delivery model para la ejecución de proyectos, considerando la naturaleza de los alcances, restricciones del mercado, competencias de los contratistas, competencias propias, entre otras variables ad hoc.
- Identificar y proponer, junto a áreas usuarias, los contratos marcos para ejecutar los servicios en fases de estudio.
¿Qué requisitos debes cumplir?:
- Título Profesional de Ingeniería Civil o equivalente en alguna de sus especialidades o carrera afín.
- Experiencia profesional de al menos 8 años en roles similares asociados a proyectos mineros idealmente.
- Experiencia en desarrollo y gestión de contratos mayores (EPC, EPCM, construcción, etc.) asociados a proyectos de tamaño mediano a grande
- Disponibilidad para trabajar en sistema de turno 5×2 en Santiago (50% presencial y 50% teletrabajo), con viajes esporádicos a faenas.