
BHP – Especialista de Categoría
Organización
BHP
Cargo
Especialista de Categoría
Turno
Sin información
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
5 años de experiencia laboral relevante en la industria, con un enfoque en la gestión de la cadena de suministro o áreas de producción relacionadas con las áreas de planta.
Fecha de Publicación
05/11/2025
Acerca del rol:
Nos encontramos en búsqueda de un(a) profesional de adquisiciones experimentado y apasionado para unirse a la cadena de valor de Infraestructura y Servicios en Minerals Americas en un puesto permanente. El(la) candidato(a) seleccionado(a) reportará al Líder de Value Chain y será responsable de administrar contratos de servicios para la operación. Esta es una excelente oportunidad para unirse a un equipo de alto rendimiento y ser una asociación estratégica para áreas clave para nuestro negocio.
Principales Responsabilidades:
- Desarrollar relaciones efectivas con los líderes empresariales internos para comprender los requisitos comerciales, pronosticar la demanda y verificar que los contratos establecidos sean efectivos.
- Desarrollar relaciones de colaboración con los proveedores para garantizar una calidad de entrega óptima y un rendimiento sostenido en línea con los objetivos comerciales.
- Genera planes de acción junto con la operación para lograr KPIs comerciales y de productividad para las áreas de Servicios Operacionales.
- Identifica e implementa iniciativas de mejora en la categoría, gestionando nuestro portafolio y creando sinergias con otras subfunciones.
- Recopila requisitos y analiza entradas de datos clave de múltiples fuentes (internas y externas) para crear estrategias sólidas de categorías y abastecimiento.
- Liderar estrategias de abastecimiento y negociación utilizando inteligencia de mercado y herramientas de mejores prácticas como clean sheeting, e-Auctions, análisis de TCO, otros.
- Garantiza la integración de la estrategia de categoría en toda la función (compras, almacén, inventario, logística, COMEX, pagos, A&I, marketing) y operaciones, para garantizar el menor costo de la cadena de suministro entrante.
- Ejecuta revisiones de desempeño de proveedores para realizar un seguimiento del desempeño con los requisitos comerciales y del contrato.
- Establecer espacios colaborativos de trabajo con los principales grupos de interés a través de rutinas estandarizadas.
Acerca de ti:
- Contar con licenciatura.
- Contar con al menos 5 años de experiencia laboral relevante en la industria, con un enfoque en la gestión de la cadena de suministro o áreas de producción relacionadas con las áreas de planta.
- Contar con conocimiento profundo del mercado logístico.
- Capacidad comprobada para influir y participar en todas las funciones y en el sitio de operaciones mineras.
- Capacidad para analizar procesos de negocio complejos, factores de riesgo y sistemas de control.
- Competencias comprobadas en evaluaciones financieras y modelos de proyectos comerciales.
- Conocimientos sobre procesos logísticos.
- Español e Inglés nivel avanzado (excluyente).






