BHP – Principal Control de Proyectos

Organización

BHP

Cargo

Principal Control de Proyectos

Turno

Información no disponible

Región

Región de Antofagasta

Años de Experiencia

10 años de experiencia en funciones de gestión de proyectos

Fecha de Publicación

20/11/2024

Acerca del rol

Nos encontramos en búsqueda de Principal de PC&A, para gestionar y asegurar el cumplimiento de los KPIs de la compañía en cuanto a costos, plazos y estimaciones.  Lo anterior, se debe realizar de forma efectiva y en cumplimiento con los estándares, procedimientos, CAPEX y programas, para alcanzar resultados óptimos que permitan el cumplimiento de los planes de ejecución, enfocados en lo comprometido a la operación.

Principales Responsabilidades:

  • Cumplir los indicadores clave de rendimiento (KPI) de costo, y el calendario para cada fase y proyecto.
  • Utilizar la experiencia técnica y la perspicacia profesional, para resolver retos complejos de la función.
  • Guiar y liderar el desarrollo de los entregables de Project Control y Análisis de Proyectos (PC&A) junto con el superintendente PC&A.
  • Implementar procesos, metodologías, estrategias, sistemas y planes funcionales de PC&A para nuestra cartera de acuerdo con los estándares de PC&A de BHP.
  • Gestionar y guiar los recursos de PC&A desplegados de terceros (equipo de soporte)
  • Sólidos conocimientos técnicos y experiencia para la realización de análisis de escenarios, previsiones e información necesaria para la toma de decisiones.
  • Colaborar con otras funciones para garantizar la coherencia y exactitud de los datos de costos de los proyectos y la idoneidad de las metodologías financieras y de contratos de proyectos.

Acerca de ti

  • Título profesional en Ingeniería Civil/Ejecución, Construcción Civil, o disciplina relacionada.
  • 10 años de experiencia en funciones de gestión de proyectos, 7 años de experiencia en funciones de Control de Proyectos, preferentemente en oficina técnica de empresas relacionadas al rubro de la minería. Se valorará muy positivamente la experiencia previa en un puesto similar en ejecución, en terreno.
  • Comprensión demostrada de los principios y la gobernanza en las subfunciones de los Servicios de PC&A del Proyecto de gestión de riesgos, estimación de costos, planificación y programación, y controles del proyecto, aseguramiento y gestión de la información del proyecto.
  • Disponibilidad para desempeñar la función en terreno (sistema de turnos).
  • Nivel intermedio de inglés, oral y escrito.