Codelco – Convocatoria Jefes/as de Proyectos – División Andina

Organización

Codelco

Cargo

Convocatoria Jefes/as de Proyectos - División Andina

Turno

4X3

Región

Región de Valparaíso

Años de Experiencia

5 años de experiencia en la gran minería del cobre

Fecha de Publicación

28/02/2025

Propósito del cargo:

Nuestra estrategia de negocio es maximizar en forma competitiva y sustentable el valor económico de Codelco y su aporte al Estado en el largo plazo, a través de la explotación minera del cobre. Para ello, la División Andina lo/a invita a participar de esta Convocatoria destinada proveer los siguientes cargos en la Gerencia de Proyectos:

Jefe/a de Proyectos/Ingeniería, cuya misión será gestionar todas las etapas del ciclo de vida de los Proyectos, ya sea, perfil, prefactibilidad, factibilidad y ejecución, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, cumpliendo la Carta de Valores y las políticas, Sistema de Inversión de Capitales (SIC), normas y procedimientos relacionados con Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Productividad y Costos, de la Corporación. Buscando constantemente agregar valor al negocio minero, por medio de la mejora continua, innovación y excelencia en la gestión de proyecto.

Jefe/a de Construcción y Montaje, cuya misión implementar y controlar las estrategias de los procesos de construcción de obras y administrar los recursos internos y externos, para garantizar el cumplimiento de los indicadores claves del área a cargo, en seguridad, alcance, efectividad y calidad, costos de acuerdo con las mejores prácticas, normas y procedimientos corporativos.

Ambas posiciones deberán ocuparse de cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos establecidos en la División y en la Corporación, relacionados con seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y la diversidad e inclusión., ocupándose de cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos establecidos en la División y en la Corporación, relacionados con seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, calidad y norma NCh 3262 de igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Funciones Principales:

  • Cumplir y hacer cumplir las normativas establecidas en la Corporación relacionadas con: carta de valores, seguridad y salud ocupacional.
  • Controlar el cumplimiento de las metas internas de los proyectos, en concordancia con los objetivos, compromisos de éste y asegurar la existencia de planes de ejecución específicos para cumplirlas.
  • Controlar el cumplimiento de las metas internas de los proyectos, en concordancia con los objetivos, compromisos de éste y  de los planes de ejecución o de gestión específicos desarrollados para cumplirlas.
  • Asegurar la incorporación de análisis económicos y de riesgos, en las decisiones que se tomen durante el desarrollo del proyecto.
  • Liderar la implementación de las estrategias definidas en el PEP, para la completa y oportuna adquisición de equipos, materiales y contratación de servicios.
  • Gestionar eficazmente los recursos y servicios de terceros que sean requeridos, en el marco de los objetivos, alcance, costos, plazos y calidad, planificados para los proyectos.
  • Mantener al respectivo Director de Proyectos, oportunamente informado acerca de las variables relevantes en el desarrollo de los proyectos, en especial en materias de proyecciones de costos y plazos
  • Liderar la gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en el desarrollo de los proyectos.
  • Administrar los contratos asociados a su cartera de proyectos y otros transversales que le corresponda, para cumplir con el alcance y objetivos de los proyectos a su cargo.

Requisitos de Postulación:

  • Debe contar con Título en Ingeniería Civil (al menos de 11 semestres) en cualquier especialidad y/o Ejecución en cualquier especialidad; Ingeniero Constructor (10 semestres)  y/o Constructor Civil ( 10 semetres).
  • Debe contar con 5 años de experiencia en la gran minería del cobre.
  • Debe contar con a lo menos 8 años de experiencia específica en la gestión directa de proyectos y administración de contratos.
  • Debe contar con experiencia de técnicas de evaluación, programación y control de proyectos.
  • Debe contar a lo menos 5 años de experiencia específica en la administración/gestión directa de contratos de construcción y montaje en minería.
  • Debe contar con Licencia de Conducir, clase B.
  • Debe contar con salud compatible para el cargo.

Aspectos Deseables:

  • Contar con Formación especializada en administración de contratos o gestión proyectos, PMI, IPA.
  • Contar con experiencia en técnicas de programación y control de proyectos.
  • Contar con inglés nivel intermedio escrito y hablado.
  • Contar con experiencia en Gestión Empresarial o Gestión de Proyectos
  • Contar con experiencia de indicadores de gestión.
  • Contar con experiencia de evaluación y gestión de proyectos.
  • Contar con experiencia de las herramientas de Microsoft, nivel usuario

Condiciones Ofrecidas:

  • Contrato: Indefinido.
  • Cargo contractual [[title]]
  • Lugar de trabajo: División Andina.
  • Jornada laboral: 4×3.
  • Número de vacantes: 09.