
Finning Sudamérica – Analista de Servicio CSAR/CRE
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Analista de Servicio CSAR/CRE
Turno
Sin información
Región
Región de Antofagasta
Años de Experiencia
1 año en tareas administrativas.
Fecha de Publicación
27/10/2025
Descripción general del cargo:
Asegurar la correcta administración de las órdenes de trabajo en ERP corporativo (SAP) con el objetivo de alcanzar los resultados esperados de la producción en las áreas de CSAR/CRE. Además de entregar soporte administrativo para las áreas operativas de CSAR, Rodados, Tovas y P&P Estructural.
Descripción del cargo:
Si siempre te han gustado los equipos Caterpillar y te fascinan las máquinas y los motores, ¡te invitamos a jugar en grande! Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, se encuentra en búsqueda del mejor talento para ejecutar el rol de Analista de Servicio CSAR/CRE quien será responsable de Asegurar la correcta administración de las órdenes de trabajo en ERP corporativo (SAP) con el objetivo de alcanzar los resultados esperados de la producción en las áreas de CSAR/CRE. Además de entregar soporte administrativo para las áreas operativas de CSAR, Rodados, Tovas y P&P Estructural.
Las principales funciones del rol son:
- Gestionar Órdenes de trabajo (taller, garantías,Reman, Industrialización) (20%).
- Validación de costos cargados en la OS (Horas, insumos, repuestos, subcontratos internos/externos, devoluciones de repuestos sobrantes, rebaja de cores e ingreso SIMS (20%).
- Gestionar los avisos de solicitud de trabajos (10%).
- Gestionar el WIP antiguo >60 dias e inactivo >10 dias (10%).
- Análisis de costos y varianza de OS contra el plan (10%).
- Respaldar procesos de garantía (CAT, Goodwill, Redo) y respaldos de órdenes de servicio (10%).
- Confección de estadísticas y reportes de producción (10%).
- Mantención de historial de componentes reparados y bases de datos (10%).
Requisitos solicitados:
- Técnico o Profesional de las áreas industrial, Civil, Administración o afín.
- Experiencia de al menos 1 año en tareas administrativas.
- Conocimientos en manejo de herramientas computacionales (MS Office Excel, Word, Power Point, Power BI).
- Conocimientos en Sistema Computacionales ERP-SAP (Menú de mantenimiento y logística).
- Conocimientos en procedimientos corporativos y los establecidos en el SGI aplicables a sus funciones.
- Conocimientos sistemas y herramientas de gestión y control presupuesto.
- Residencia en Antofagasta (excluyente).
Si hoy eres parte de la compañía, te compartimos también los requisitos internos de postulación para este rol:
- Contar con al menos 1 año de antigüedad en el rol actual.
- Contar con nota de evaluación de desempeño en cumple o superior (nota 3 mínimo).
- Nivel mínimo para postular: 2B/T1.
- Cumplir con los requisitos de formación y experiencia señalados.






