Finning Sudamérica – Asesor(a) Técnico

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Asesor(a) Técnico

Turno

información no disponible

Región

Región de Atacama

Años de Experiencia

Información no disponible

Fecha de Publicación

31/01/2025

Descripción general del cargo:

Trabajar en conjunto con cliente para optimizar el desempeño de los equipos, esto es: Maximizar la disponibilidad, utilización y productividad y al mismo tiempo, controlar los costos de mantención y operación de los mismos.

Descripción del cargo:

En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Asesor(a) Técnico, el o la cual deberá trabajar  en  conjunto con cliente  para  optimizar  el desempeño de los equipos, esto es: Maximizar la disponibilidad, utilización y productividad y al mismo tiempo, controlar los costos de mantención y operación de los mismos.

Funciones

  • Apoyar técnicamente para la obtener objetivos de ventas, realizando tareas de capacitación a clientes, difusión de buenas prácticas, y asesoramiento telefónico y presencial a clientes para la realización de reparaciones.
  • Colaborar con el equipo de servicio técnico en la ejecución de los trabajos de mayor complejidad, cooperando en análisis de fallas, diagnóstico, sugerencias de reparaciones, procedimientos y metodologías a seguir, y seguimiento de la ejecución de tareas críticas, basado en los procedimientos, información técnica y estándares de fábrica,  para el aseguramiento de la calidad de las reparaciones ( Mentoring).
  • Apoyar la formación de los mecánicos más jóvenes.

Educación y Experiencia:

  • Conocimientos detallados de equipos CAT y de los procedimientos de fábrica.
  • Experiencia en Servicio Técnico.
  • Ser considerado como un referente por parte de los clientes, una autoridad técnica indiscutida capaz de ganarse su confianza, generando ventas de Repuestos y Servicio.
  • Habilidades de liderazgo, con buena comunicación con el equipo de Servicio, en especial los mecánicos más jóvenes, y capacidad de convencimiento en la explicación de problemas y procedimientos técnicos, operativos, y de seguridad.

Requisitos internos

  • Al menos 12 meses en último cargo.
  • Nivel mínimo de postulación 3A/TB.
  • Tener nota de evaluación de desempeño Cumple o sobre.
  • Adjuntar CV.