
Finning Sudamérica – Asesor(a) Técnico – Pelambres
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Asesor(a) Técnico - Pelambres
Turno
información no disponible
Región
Región de Coquimbo
Años de Experiencia
Información no disponible
Fecha de Publicación
11/02/2025
Descripción general del cargo:
Gestionar y analizar a través de antecedentes estadísticos y proporcionados por Caterpillar, los programas de desarrollo y planes de capacitación para el personal técnico con el fin de entregar información veraz para la toma de decisiones de éstos y así fortalecer e incrementar el conocimiento, actitud y aptitud del personal de FINSA, permitiendo el control de gestión de los diferentes procesos educativos en el ámbito técnico de la Universidad Finning.
Descripción del cargo:
En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Asesor(a) Técnico, el o la cual deberá trabajar en conjunto con cliente para optimizar el desempeño de los equipos, esto es: Maximizar la disponibilidad, utilización y productividad y al mismo tiempo, controlar los costos de mantención y operación de los mismos.
Funciones
- Apoyar técnicamente para la obtener objetivos de ventas, realizando tareas de capacitación a clientes, difusión de buenas prácticas, y asesoramiento telefónico y presencial a clientes para la realización de reparaciones.
- Colaborar con el equipo de servicio técnico en la ejecución de los trabajos de mayor complejidad, cooperando en análisis de fallas, diagnóstico, sugerencias de reparaciones, procedimientos y metodologías a seguir, y seguimiento de la ejecución de tareas críticas, basado en los procedimientos, información técnica y estándares de fábrica, para el aseguramiento de la calidad de las reparaciones ( Mentoring )
- Apoyar la formación de los mecánicos más jóvenes.
Educación y Experiencia:
- Conocimientos detallados de equipos CAT y de los procedimientos de fábrica.
- Experiencia en Servicio Técnico.
- Ser considerado como un referente por parte de los clientes, una autoridad técnica indiscutida capaz de ganarse su confianza, generando ventas de Repuestos y Servicio.
- Habilidades de liderazgo, con buena comunicación con el equipo de Servicio, en especial los mecánicos más jóvenes, y capacidad de convencimiento en la explicación de problemas y procedimientos técnicos, operativos, y de seguridad.
Requisitos internos
- Al menos 12 meses en último cargo
- Nivel mínimo de postulación 3A/Técnico B
- Tener nota de evaluación de desempeño Cumple o sobre
- Adjuntar CV