Finning Sudamérica – Comprador(a) Estratégico FINSA
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Comprador(a) Estratégico FINSA
Turno
No aplica
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
4 años en el área de Compras o Supply Chain
Fecha de Publicación
17/09/2024
Descripción general del cargo:
El Comprador Estratégico Senior tiene como propósito ser un socio de negocio capaz de entender los requerimientos internos de la empresa y la dinámica del mercado exterior. Identificando iniciativas de valor agregado de manera continua.
Descripción del cargo:
En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de personas con discapacidad al mundo laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo:
Comprador(a) Estratégica el o la cual deberá liderar la estrategia de abastecimiento regional de las categorías de Logística y transporte, reduciendo costos, asegurando el adecuado suministro del producto y mejorando los niveles de servicio
Funciones Principales del Puesto:
- Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de abastecimiento de principio a fin de las categorías de Logística y Transporte, velando por el cumplimiento del presupuesto de sus categorías (20%)
- Asegurar satisfacción de usuarios en el proceso de abastecimiento estratégico. (10%)
- Definir el proceso para seleccionar, desarrollar y gestionar los proveedores regionalmente, definiendo iniciativas para generar valor agregado. (20%)
- Informar y monitorear el rendimiento interno dentro de cada categoría, considerando K.P.I previamente definidos (Ahorros, Working Capital, etc). (20%)
- Realizar seguimiento a los diferentes procesos de compra, tales como licitación, análisis, selección de proveedores, creación y aprobación de contratos (SAP y contratos legales). (20%)
- Contribuir, de acuerdo a la estrategia del negocio, a través de proveedores y otras instituciones con iniciativas de innovación, diferenciación de producto y aumento en la productividad o eficiencia de las plantas productivas. (10%)
Educación y Experiencia:
- Titulado en Ingeniería Industrial, Logística, Comercial o afines.
- Experiencia mínima de 4 años en el área de Compras o Supply Chain, habiendo trabajado en una empresa multinacional, manejando áreas de negociación con transportes, navieras, 3PL y/o distribución.
- Evaluación de proyectos, costeo de productos y servicios, análisis de riesgo.
- Administración y elaboración de contratos.
- Experiencia en licitaciones.
- Inglés.