Finning Sudamérica – Comprador(a) Estratégico FINSA

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Comprador(a) Estratégico FINSA

Turno

No aplica

Región

Región Metropolitana

Años de Experiencia

4 años en el área de Compras o Supply Chain

Fecha de Publicación

17/09/2024

Descripción general del cargo:

El Comprador Estratégico Senior tiene como propósito ser un socio de negocio capaz de entender los requerimientos internos de la empresa y la dinámica del mercado exterior. Identificando iniciativas de valor agregado de manera continua.

Descripción del cargo:

En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de personas con discapacidad al mundo laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo:

Comprador(a) Estratégica el o la cual deberá liderar la estrategia de abastecimiento regional de las categorías de Logística y transporte, reduciendo costos, asegurando el adecuado suministro del producto y mejorando los niveles de servicio

Funciones Principales del Puesto:

  • Liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de abastecimiento de principio a fin de las categorías de Logística y Transporte, velando por el cumplimiento del presupuesto de sus categorías (20%)
  • Asegurar satisfacción de usuarios en el proceso de abastecimiento estratégico. (10%)
  • Definir el proceso para seleccionar, desarrollar y gestionar los proveedores regionalmente, definiendo iniciativas para generar valor agregado. (20%)
  • Informar y monitorear el rendimiento interno dentro de cada categoría, considerando K.P.I previamente definidos (Ahorros, Working Capital, etc). (20%)
  • Realizar seguimiento a los diferentes procesos de compra, tales como licitación, análisis, selección de proveedores, creación y aprobación de contratos (SAP y contratos legales). (20%)
  • Contribuir, de acuerdo a la estrategia del negocio, a través de proveedores y otras instituciones con iniciativas de innovación, diferenciación de producto y aumento en la productividad o eficiencia de las plantas productivas. (10%)

Educación y Experiencia:

  • Titulado en Ingeniería Industrial, Logística, Comercial o afines.
  • Experiencia mínima de 4 años en el área de Compras o Supply Chain, habiendo trabajado en una empresa multinacional, manejando áreas de negociación con transportes, navieras, 3PL y/o distribución.
  • Evaluación de proyectos, costeo de productos y servicios, análisis de riesgo.
  • Administración y elaboración de contratos.
  • Experiencia en licitaciones.
  • Inglés.