Finning Sudamérica – Coordinador(a) Comunicaciones Asuntos Públicos

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Coordinador(a) Comunicaciones Asuntos Públicos

Turno

No aplica

Región

Región de Antofagasta

Años de Experiencia

10 años de experiencia y con experiencia trabajando con comunidades

Fecha de Publicación

09/09/2024

Descripción general del cargo:

Promover y proteger la imagen corporativa de Finning Sudamérica en los clientes, asistiendo en la generación de comunicación externa en la región y su adecuada distribución. Asegura la consistencia con los valores corporativos y las políticas regionales.

Proveer y garantizar una eficiente comunicación externa a nivel corporativo y en las unidades de mercado. Asegura y controla la aplicación de políticas consistentes de comunicación externa de Finning Sudamérica. Apoyar y proveer servicios de comunicación a las unidades.

Descripción del cargo:

En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de personas con discapacidad al mundo laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo:

Coordinador(a) Comunicaciones Asuntos Públicos en nuestras oficinas ubicadas en Antofagasta quien será responsable de promover y gestionar la reputación corporativa de Finning Sudamérica con diferentes stakeholders, especialmente los de impacto en la región norte de Chile, asistiendo en la generación de comunicaciones internas y externas en la región y asegurando su adecuada distribución, relacionamiento público y gestión de los proyectos de inversión en la comunidad. De igual forma el/la ocupante del rol tendrá la misión de asegurar la consistencia de las comunicaciones con los valores corporativos y las políticas regionales y globales de la Compañía.

Principales funciones laborales:

  • Dirigir y desarrollar la estrategia de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos en zona norte de Chile, con el fin de apalancar los procesos y proyectos vinculados a los objetivos estratégicos de la empresa, valores e identidad corporativa de acuerdo a los lineamientos de Finning Sudamérica y alineamiento global.
  • Dirigir e implementar los proyectos de RSE y auspicio social en las comunidades en que estamos presentes en Finning Sudamérica.
  • Trabajar directamente con todos los niveles jerárquicos de la organización, desarrollando, dirigiendo, implementando y midiendo la efectividad de las estrategias integradas de comunicación.
  • Diseñar e implementar planes de acción comunicacional que permitan poner en valor los proyectos de la Compañía, frente a los públicos interno y externo y fortalecer la reputación corporativa de la organización a través del buen ejercicio de la RSE y RRPP.

Requisitos:

  • Título profesional en el área de comunicaciones, periodista o relacionador/a publico/a
  • Experiencia comprobable en el manejo de comunicaciones corporativas en organizaciones de envergadura.
  • Al menos 10 años de experiencia y con experiencia trabajando con comunidades.
  • Interés de trabajar en terreno.
  • Inglés Avanzando.