
Finning Sudamérica – Especialista de Retail Marketing Digital
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Especialista de Retail Marketing Digital
Turno
Sin información
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
3 a 5 años de experiencia continua en administración de marketing digital y estrategias de contenido y SEO.
Fecha de Publicación
09/07/2025
Descripción general del cargo:
Recibir, clasificar y resolver las inquietudes de Clientes en relación a necesidades de Repuestos de CFyEM, a nivel FINSA, realizar los seguimiento necesarios, involucrando, identificación de piezas y componentes en los sistemas (SIS, COMPASS, etc), realización de cotizaciones, carga respectiva en CRM, Genesys, DBS y/u otros sistemas de la compañía, coordinación de entrega y facturación, tareas que contribuyen al logro de objetivos de venta establecidos, de acuerdo al presupuesto y políticas de la Compañía.
Descripción del cargo:
Si siempre te han gustado los equipos Caterpillar y te fascinan las máquinas y los motores, ¡te invitamos a jugar en grande!
Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, se encuentra en búsqueda del mejor talento para ejecutar el rol de Especialista de Retail Marketing Digital el o la cual deberá definir, implementar y gestionar las estrategias de contenido con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca en el ecosistema digital y mejorar el performance de las campañas digitales. Adicionalmente, gestionar las estrategias y actividades para mejorar la performance de las campañas, para aumentar la utilización de las soluciones digitales y aumentar los leads y ventas por los canales digitales.
Funciones:
- Definir, coordinar e implementar las estrategias de contenido digitales en coordinación con el plan de posicionamiento y los objetivos de las diferentes unidades de negocio de FINSA. Definir los diferentes perfiles de segmento y públicos objetivos digitales, y definir el mejor canal para mejorar el alcance y performance de nuestra estrategia digital. (20%)
- Definir y coordinar la estrategia de redes sociales para mejorar el posicionamiento de marca y mejorar el performance de las campañas. Implementar estrategia y actividades para mejorar el performance del posicionamiento orgánico y campañas digitales para mejorar el alcance a los diferentes segmentos de públicos objetivos. (30%)
- Implementar estrategia y actividades para mejorar el performance de campañas digitales para mejorar penetración de las soluciones digitales, generación de leads y las ventas provenientes de campañas digitales. (30%)
- Responsable de presupuesto de inversión digital FinSA y sus marcas asociadas, asegurando el mejor retorno de la inversión digital. (10%)
- Responsable de coordinación con Caterpillar / Finning en estrategias digitales. (10%)
Requisitos:
- Profesional universitario con cursos de especialización.
- Se requieren, al menos, tres a cinco años de experiencia continua en administración de marketing digital y estrategias de contenido y SEO.
- Habilidades computacionales sólidas, lo que incluye el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, software de automatización de marketing, Google AdWords y Google Analytics, así como herramientas para análisis de datos y diseño digital.
- Inglés avanzado.
Requisitos interno:
- 1 año en rol actual,
- Evaluación desempeño «Cumple»
- Nivel mínimo postulación es 5
- Debe cumplir con los requisitos señalados anteriormente para avanzar.






