Finning Sudamérica – Ingeniero Product Support – Antofagasta

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Ingeniero Product Support - Antofagasta

Turno

5x2

Región

Región de Antofagasta

Años de Experiencia

Información no disponible

Fecha de Publicación

22/01/2025

Descripción general del cargo:

Asesorar y vender servicios, repuestos de las marcas representadas por Diperk, de forma directa a través del mesón de venta, visitas en terrenos y canales digitales con el fin de brindar y proporcionar los productos y requerimientos solicitados, asegurando la satisfacción de los clientes de acuerdo con los estándares, procedimiento y políticas de Diperk.

Descripción del cargo:

En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, DIPERK, socio estratégico de Finning, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Vendedor(a) de Product Support Antofagasta, quien será responsable de asesorar, vender y arrendar equipos nuevos y/o usados, y otras marcas dentro del portafolio de forma directa a la cartera asignada y clientes fuera de la cartera que estén en la zona geográfica asignada.  Está venta busca  asegurar la satisfacción de los clientes generando una relación que le permita informar a los mismos sobre nuestros productos/servicios, prestaciones, beneficios y condiciones. Además crea, identifica, analiza y revisa los planes que sirvan para ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio, con los clientes asignados y la captación de otros nuevos

Funciones Principales del Puesto:

  • Gestión de Ventas Meta anual
    • Asesora a los clientes de su cartera en la búsqueda de soluciones.
    • Vender productos y servicios utilizando argumentos sólidos para clientes actuales y potenciales.
    • Detecta necesidades y sus potencialidades,
    •  de modo de satisfacerlas en la forma más conveniente para los clientes y la compañía.
    • Realiza presentaciones de productos y servicios nuevos.
    • Conoce y monitorea el mercado y la competencia.
  • Gestión de Clientes:
    • Planifica visitas a clientes en base a programa establecido (PAR).
    • Mantiene actualizada la información de cliente.
    • Mantiene una relación óptima con los clientes.
    • Prospección de clientes.
  • Gestión comercial Interna
    • Coordina y agiliza servicios en taller y en terreno.
    • Aplica en forma permanente los programas de soporte al producto.
    • Conoce y monitorea el mercado y la competencia.
    • Evalúa Cores Reman y componentes de intercambio.
    • Llevar a cabo análisis de rentabilidad de clientes actuales y potenciales.

Habilidades Específicas:

  • Manejo de catálogos electrónicos de piezas & Parte.
  • Manejo de Office 365.
  • Manejo de RP SAP (no excluyente).

Conocimiento:

  • Experiencia laboral demostrable como representante de ventas.
  • Conocimientos de piezas & Partes de motores.
  • Conocimientos de grupos generadores.
  • Conocimientos de Filtración motores Engine.
  • Conocimiento de Lubricantes y baterías.
  • Conocimiento de los mercados Minería- Agrícola-Transportes-industrial.

Responsabilidad:

  • Proyectar en base a la gestion forcates de Ventas.
  • Cumplimiento del AOP venta.
  • Cumplimiento de MBC venta.
  • Consolidar registro de la gestión según el procediendo establecido.
  • Nivel de cotización, facturación, porcentaje de cierre esperado.
  • Informar consolidación de pagos de facturas de su gestión de venta.
  • Visitas en Terreno.

Requisitos internos de postulación:

  • 12 meses en el cargo actual.
  • Evaluación de desempeño Cumple o mayor.
  • Nivel de compensación mínimo 2A/M3.