
Finning Sudamérica – Ingeniero Product Support – Santiago 01
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Ingeniero Product Support - Santiago 01
Turno
5x2
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
3 años en cargos similares demostrable
Fecha de Publicación
22/01/2025
Descripción general del cargo:
Asesorar y vender servicios, repuestos de las marcas representadas por Diperk, de forma directa a través del mesón de venta, visitas en terrenos y canales digitales con el fin de brindar y proporcionar los productos y requerimientos solicitados, asegurando la satisfacción de los clientes de acuerdo con los estándares, procedimiento y políticas de Diperk.
Descripción del cargo:
En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, DIPERK, socio estratégico de Finning, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Vendedor(a) de Product Support Santiago, quien será responsable deasesorar, vender y arrendar equipos nuevos y/o usados, y otras marcas dentro del portafolio de forma directa a la cartera asignada y clientes fuera de la cartera que estén en la zona geográfica asignada. Está venta busca asegurar la satisfacción de los clientes generando una relación que le permita informar a los mismos sobre nuestros productos/servicios, prestaciones, beneficios y condiciones. Además crea, identifica, analiza y revisa los planes que sirvan para ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio, con los clientes asignados y la captación de otros nuevos
Funciones Principales del Puesto
- Gestión de Ventas Meta anual
- Asesora a los clientes de su cartera en la búsqueda de soluciones.
- Vender productos y servicios utilizando argumentos sólidos para clientes actuales y potenciales.
- Detecta necesidades y sus potencialidades.
- de modo de satisfacerlas en la forma más conveniente para los clientes y la compañía.
- Realiza presentaciones de productos y servicios nuevos.
- Conoce y monitorea el mercado y la competencia.
- Gestión de Clientes:
- Planifica visitas a clientes en base a programa establecido (PAR).
- Mantiene actualizada la información de cliente.
- Mantiene una relación óptima con los clientes.
- Prospección de clientes.
- Gestión comercial Interna
- Coordina y agiliza servicios en taller y en terreno.
- Aplica en forma permanente los programas de soporte al producto.
- Conoce y monitorea el mercado y la competencia.
- Evalúa Cores Reman y componentes de intercambio.
- Llevar a cabo análisis de rentabilidad de clientes actuales y potenciales.
Habilidades Específicas:
- Manejo de catálogos electrónicos de piezas & Parte.
- Manejo de Office 365.
- Manejo de RP SAP (no excluyente).
Conocimiento:
- Experiencia laboral demostrable como representante de ventas.
- Conocimientos de piezas & Partes de motores.
- Conocimientos de grupos generadores.
- Conocimientos de Filtración motores Engine.
- Conocimiento de Lubricantes y baterías.
- Conocimiento de los mercados Minería- Agrícola-Transportes-industrial.
Responsabilidad:
- Proyectar en base a la gestión forcates de Ventas.
- Cumplimiento del AOP venta.
- Cumplimiento de MBC venta.
- Consolidar registro de la gestión según el procediendo establecido.
- Nivel de cotización, facturación, porcentaje de cierre esperado.
- Informar consolidación de pagos de facturas de su gestión de venta.
- Visitas en Terreno
Educación y Experiencia:
- Ingeniero Mecánico.
- Ingeniería Comercial.
- Técnico mecánico o eléctrico.
- Licenciatura en ventas y comercialización.
- Mínimos 3 años en cargos similares demostrable.
- Licencia de conducir B y D.
Requisitos internos de postulación:
- 12 meses en el cargo actual.
- Evaluación de desempeño Cumple o mayor.
- Nivel de compensación mínimo 2A/M3.