
Finning Sudamérica – Inventory Planner
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Inventory Planner
Turno
Sin información
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
Sin información
Fecha de Publicación
14/05/2025
Descripción del cargo:
En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo: Inventory Planner Repuestos quién será responsable de liderar todos los aspectos de Optimización de inventarios y reducción de excesos. Optimizar los procesos existentes para minimizar el capital de trabajo manteniendo la eficiencia operacional. Adicionalmente, jugará un rol activo en los proyectos relacionados con foco en la optimización del capital de trabajo. Deberá ser capaz de manejar procesos de change management y desarrollar una fuerte relación de trabajo con los principales actores en los procesos dentro de los equipos multidisciplinarios (áreas comerciales, servicios, Demand, Supply, finanzas).
Las principales funciones del rol son:
Requisitos solicitados:
- Desarrollar e implementar estrategias para optimizar los niveles de stock y minimizar el costo de almacenaje (Holding Cost) (20%).
- Monitorear niveles de inventario y entender los principales drivers de su variación (10%)
- Colaborar con demand y Supply para mantener los niveles correctos de stock basado en la demanda y forecast de ventas (10%).
- Tomar un rol de liderazgo en los proyectos relacionados con la optimización de inventarios (20%).
- Trabajar en conjunto con CAT y equipos multidisciplinarios para la búsqueda de optimización de inventarios por ej: Matrices Stock/Non Stock; Modelo Mix Aéreo Marítimo; Parametrizaciones de Planificación (10%).
- Trabajar en conjunto con área de Reporting para tener visibilidad que nos permita gestionar de mejor manera el inventario por ej: Reporte Ageing BO/Confimed Stock; Completitud de Órdenes; Cancelaciones (10%).
- Generar iniciativas y procesos que permitan mejorar KPIs generados a partir de los reportes (10%).
- Colaborar con los equipos de IT para implementar y mejorar los sistemas de inventario (10%).
Requisitos:
Profesional universitario, ingeniero comercial o civil con entendimiento y comprensión de la cadena de suministro, modelos de planificación y soporte al producto, con una orientación clara a influir en la organización y liderar procesos que involucran relación con diferentes áreas de la organización para impactar en la gestión del inventario.
- Conocimientos de inventory management y buenas prácticas relacionadas.
- Conocimientos y manejo avanzado de MS Office (Excel, PPT, Word)
- Conocimiento y experiencia trabajando con Power Bi
- Conocimiento en gestión de proyectos
- Deseable experiencia en Supply Planning
- Deseable experiencia en SAP ERP
Requisitos interno:
- 1 año en rol actual.
- Nivel mínimo de postulación es 4 o Técnico Sr.
- Evaluación desempeño en «Cumple».






