Finning Sudamérica – Product Manager Equipo Industria Diperk

Organización

Finning Sudamérica

Cargo

Product Manager Equipo Industria Diperk

Turno

Sin información

Región

Región Metropolitana

Años de Experiencia

5 años de experiencia laboral.

Fecha de Publicación

14/04/2025

Descripción general del cargo:

Ejecuta, organiza y controla el negocio de Product Support para las operaciones.

Descripción del cargo:

Diperk, se encuentra en búsqueda del mejor talento para ejecutar el rol de Product Manager Equipos Industria, quien será responsable de desarrollar e implementar los programas de Marketing de un producto importante o de una categoría de productos para asegurar las cuotas de participación esperadas. Recopila y analiza la información de Mercado e identifica las ventajas y Beneficios de su producto respecto de los competidores. Establece estrategias de marketing que incluyen la dirección de productos, la promoción, las políticas de precio las previsiones de rentabilidad. Interactúa con especialistas de fábrica, vendedores y clientes para desarrollar una propuesta de valor competitiva y alineada a sus necesidades. Proyecta la demanda par a construir el mix de inventario y analiza la venta perdida para asegurar la efectividad de los planes comerciales. Prepara y coordina la introducción del producto en el mercado y sus actualizaciones.

Las principales funciones del rol son:

  • Desarrolla planes comerciales de acuerdo con las necesidades de los clientes y las información de mercado y competidores, con el fin de apalancar la venta y conseguir las cuotas de mercado esperadas para su línea de producto.
  • Analiza la información de mercado, competidores, directos y otros relacionados, para asegurar el correcto producto positioning de su línea de productos y alinear las configuraciones de producto y estrategias de precio y aportes comerciales de CAR.
  • Capacita a los vendedores sobre las características, ventajas y beneficios del producto y de las soluciones asociadas, con el fin de contribuir a la identificación de las necesidades de los clientes, al cierre de los negocios, metas de facturación y rentabilidad.
  • Asesora y apoya a vendedores en sus visitas a clientes con el fin de generar oportunidades de negocios, presentar el portfolio de productos y la diferenciación de nuestra propuesta e valor.
  • Desarrolla y participa en eventos y demostraciones de producto con clientes que permitan aumentar la generación de leads y el relacionamiento con ellos, contribuyendo al logro de la participación de mercado y metas de facturación
  • Responsable por el inventario de equipos/productos nuevos de su línea, alineado con las necesidades de entrega a los clientes
  • Administra la política de descuentos, los programas comerciales acordados con cliente y solicitudes de SPAR para asegurar precios competitivos, mejorando las condiciones finales de la propuesta a los clientes y contribuyendo a la rentabilidad esperada.

Requisitos solicitados:

  • Profesional universitario, ingeniero civil industrial, mecánico, eléctrico o comercial, con al menos 5 años de estudios formales.
  • 5 años de experiencia laboral, idealmente con experiencia en el negocio de Repuestos, Servicio y/o ventas y comprensión de diseños de estrategias, análisis de mercados herramientas financieras, de gestión, y planes de marketing.

Si hoy eres parte de la compañía, te compartimos también los requisitos internos de postulación para este rol:

  • Contar con al menos 1 año de antigüedad en el rol actual.
  • Contar con una nota de evaluación de desempeño de cumple o superior.
  • Nivel mínimo para postular: 3B/TA.