Finning Sudamérica – Vendedor(a) de Equipos Diperk (generadores y motores) Puerto Montt

Organización

SQM

Cargo

Vendedor(a) de Equipos Diperk (generadores y motores) Puerto Montt

Turno

Información no disponible

Región

Región de Los Lagos

Años de Experiencia

Información no disponible

Fecha de Publicación

29/01/2025

Descripción general del cargo:

Evaluar, proponer y desarrollar soluciones innovadoras según necesidades de clientes de Diperk Chile, expectativas y normativa vigente controlando los costos y resguardando la seguridad del cliente, personal interno y contratistas, para ello el Ingeniero de proyectos debe ejecutar y proporcionar un soporte técnico especializado a los vendedores, técnicos y clientes con el fin de asegurar la soluciones técnicas dando satisfacción al cliente de acuerdo a los estándares, procedimientos y polpiticas.

Descripción del cargo:

En el marco de la Ley 21.015 que incentiva la contratación de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, DIPERK, socio estratégico de Finning, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Vendedor(a) de Equipos Puerto Montt, quien será responsable de asesorar, vender y arrendar equipos nuevos y/o usados, y otras marcas dentro del portafolio de forma directa a la cartera asignada y clientes fuera de la cartera que estén en la zona geográfica asignada.  Está venta busca  asegurar la satisfacción de los clientes generando una relación que le permita informar a los mismos sobre nuestros productos/servicios, prestaciones, beneficios y condiciones. Además crea, identifica, analiza y revisa los planes que sirvan para ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio, con los clientes asignados y la captación de otros nuevos.

Principales funciones laborales:

  • Asesora a los clientes de su cartera y otros nuevos que puedan encontrar en la búsqueda de soluciones a través de la comercialización de equipos.
  • Vender productos y servicios utilizando argumentos sólidos para clientes actuales y potenciales.
  • Detecta necesidades y sus potencialidades, de modo de satisfacerlas en la forma más conveniente para los clientes y la compañía. Buscando así generar una alianza basada en el valor del producto.
  • Realiza presentaciones de nuevos equipos y actualizaciones de los vigentes.

Requisitos: 

  • Formación en ingeniería mecánica, eléctrica, electromecánica, comercial, o afín.
  • Deseables conocimientos en las líneas de productos que comercializa la Compañía (Generadores, Motores, Repuestos).
  • Manejo de herramientas computacionales en ambiente Windows, Word, Excel, Power Point, SAP y en sistemas de administración de inventarios en SQL o Query.
  • Deseable conocimiento del idioma inglés hablado y escrito.
  • Manejo de las variables de prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente.
  • Licencia de conducir B y D.
  • Deseable tener conocimientos en administración de existencias.
  • Deseable conocimientos de mecánica básica.

Requisitos internos de postulación:

  • Nivel actual mínimo para postular: 2A/M3.
  • Nota evaluación de desempeño 3 o superior.
  • Al menos 12 meses de ejercicio del cargo actual.
  • Completar cuestionario de postulación y anexar CV actualizado.