
Finning Sudamérica – Vendedor(a) de Equipos Sucursal Concepción
Organización
Finning Sudamérica
Cargo
Vendedor(a) de Equipos Sucursal Concepción
Turno
información no disponible
Región
Región de Biobío
Años de Experiencia
Información no disponible
Fecha de Publicación
12/03/2025
Descripción general del cargo:
Implementar planes de acción de venta de equipos con el objetivo de lograr el revenue y gross profit definidos para la cartera de clientes asignada y ampliar su cartera de clientes.
Descripción del cargo:
Finning, socio estratégico de CATERPILLAR, líder en distribución de equipos y servicios, te invita a unirte al líder que mueve las industrias y a participar con nosotros en el proceso de postulación para el cargo de Vendedor(a) de Equipos para Sucursal Concepción.
Asesorar, vender y arrendar equipos nuevos y/o usados Caterpillar y otras marcas dentro del portafolio de forma directa a la cartera asignada y clientes fuera de la cartera que estén en la zona geográfica asignada. Está venta busca asegurar la satisfacción de los clientes generando una relación que le permita informar a los mismos sobre nuestros productos/servicios, prestaciones, beneficios y condiciones. Además crea, identifica, analiza y revisa los planes que sirvan para ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio, con los clientes asignados y la captación de otros nuevos.
Objetivos:
- Cumplir presupuesto de venta de todo el portafolio de productos de acuerdo a los precios y márgenes esperados.
- Solicitar la documentación financiera para la habilitación de los clientes en SAP.
- Atender requerimientos de la cartera de clientes asignados.
- Coordinar y ejecutar las acciones de adquisición de la venta, de Planificación territorial, Comprensión del negocio del cliente, Generación de oportunidades, Desarrollo de relaciones y Calificación de clientes
- Ejecutar las acciones del proceso de Comprensión de productos y soluciones, Venta por asesoramiento Administración de oportunidades de venta, Propuesta de valor, Negociación y Cierre.
- Coordinar y ejecutar las acciones de atención y desarrollo de cuentas.
- Participar y ejecutar las acciones de seguridad, prevención de riesgos, y medio ambiente.
Requisitos:
- Profesional universitario con entendimiento y comprensión de la gestión comercial, y operativa, ventas de equipos, ventas de servicios, con repuestos con al menos tres años de experiencia requerida para el cargo.
- Deseables conocimientos en las líneas de productos que comercializa la Compañía.
- Manejo de herramientas computacionales en ambiente Windows, Word, Excel, Power Point, SAP y en sistemas de administración de inventarios en SQL o Query.
- Deseable conocimiento del idioma inglés hablado y escrito.
- Manejo de las variables de prevención de riesgos y cuidado del medio ambiente.
- Licencia de conducir B y D.
- Deseable tener conocimientos en administración de existencias.
- Deseable conocimientos de mecánica básica.
Para postular debes cumplir los siguientes requisitos:
- Nivel Mínimo 2A o M3.
- Contar con 12 meses de antigüedad en su actual posición.
- Poseer última nota de evaluación de desempeño Cumple.
- Adjuntar CV.
- Formulario de postulación Interna.