
Teck – Lider Planificación Inventario
Organización
Teck
Cargo
Lider Planificación Inventario
Turno
5x2
Región
Región Metropolitana
Años de Experiencia
10 años de experiencia general en el área.
Fecha de Publicación
30/01/2025
Reportando al Superintendente de Compras, el/la Líder Planificación Inventario será responsable de gestionar de forma eficaz los procesos de planificación y control del Inventario Operacional de las operaciones de Teck en Chile velando por el cumplimiento del Nivel de Servicio comprometido con las áreas de mantención y operaciones además de un uso adecuado de los recursos financieros de la compañía. A su vez liderará por parte de la Gerencia de Gestión de Negocios los procesos de Mantención mayor de las operaciones en Chile.
El cargo se desempeñará en nuestras oficinas ubicadas en Santiago en turno 5×2.
Responsabilidades Principales:
- Ser un/a líder valiente de seguridad, cumplir y patrocinar las reglas y procedimientos de seguridad y medio ambiente.
- Administración del maestro de materiales de la compañía.
- Establecer políticas de inventario para los materiales utilizados en la operación.
- Parametrizar el inventario de acuerdo con el modelo estadístico implementado por la Compañía.
- Asegurar un nivel de servicio adecuado para la demanda de materiales (100% ítems críticos y 95% ítems no críticos)
- Proyectar demanda de materiales de acuerdo con la historia, experiencia de los usuarios y benchmark.
- Asegurar el cumplimiento del Procedimiento de Planificación de Inventario.
- Controlar el nivel de inventario en dólares, enfocado siempre en tener la óptima relación entre nivel de servicio y monto.
- Establecer acuerdos de niveles de servicio (SLA) con clientes internos y velar por su cumplimiento a través de indicadores de gestión.
- Emitir indicadores de gestión de inventario, que muestren la evolución en cada una de las bodegas y además el nivel de servicio que el abastecimiento entrega a los usuarios.
- Motivar al personal a cargo, velando por un clima laboral favorable y liderando al equipo para entregar un servicio de calidad a la Compañía.
- Generar las condiciones necesarias para un ambiente de trabajo seguro y con un real compromiso por el bienestar de las personas y el medio ambiente. Además, debe cumplir el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y Código de Ética y Conducta
- Idear, desarrollar e implementar acciones para asegurar el debido cumplimiento de las políticas e instrucciones generales de la empresa, sea que estas se contengan en manuales, protocolos, reglamentos o instructivos y colaborar en su complementación y/o actualización permanente.
- Cumplir con las labores y obligaciones que el empleador le indique, instruya o designe, en forma verbal o escrita, y/o cualquier otro trabajo o labor similar que este le encomiende y que sea inherente o propia de las funciones principales ya descritas, o anexas o complementarias de las mismas.
Requisitos:
- Titulado/a de Ingeniería Civil, Comercial o Administración.
- Al menos 10 años de experiencia general en el área.
- Al menos 3 años de experiencia en cargos afines con el mismo nivel de liderazgo.
- Manejo de MS Office y Power BI avanzado.
- Conocimientos en Gestión Cadena de Suministro.
- Conocimiento de gestión de operaciones, política de inventario.
- Manejo de inglés intermedio.
- Disponibilidad para viajes eventuales y planificados a faena o sitios de interés.